Busque su música en nuestra web

Patsy Cline, "Crazy" y "Leavin' on your mind": La voz de oro del country más elegante


Patsy Cline, nacida el 8 de septiembre de 1932 en Winchester-Virginia y fallecida en Camden-Tennessee el 5 de marzo de 1963, fue una excepcional cantante estadounidense de música country cuyo verdadero nombre era Virginia Patterson Hensley. "Cline" era el apellido de su primer marido, Gerald Cline, un magnate de la construcción con quien se casó en 1953 y del que se divorció en 1957.

El mismo año de su boda, Patsy Cline firmó su primer contrato como cantante, dando comienzo a una larga y exitosa carrera que, a pesar de su muerte prematura, llegó a convertirla en una de las vocalistas más influyentes en la música popular de Estados Unidos.

Aunque comenzó su carrera centrándose en el más estricto rockabilly, muy pronto se puso de manifiesto que su voz era idónea para interpretar temas country escritos desde una perspectiva pop. Algunos de sus éxitos más importantes fueron: "Crazy" (escrita por Willie Nelson), "She's got you", "I fall to pieces", "Sweet dreams" (escrita por Don Gibson) y la espectacular, fascinante e hipnótica "Leavin' on your mind" (1962).

Patsy Cline falleció con 30 años de edad cuando el avión en el que volaba desde Kansas City se estrelló en la localidad de Camden, en el estado de Tennessee. En 1985, se estrenó una película sobre su vida, titulada "Sweet Dreams", en la que el papel de la cantante fue interpretado por Jessica Lange.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...