Busque su música en nuestra web

New Order y "Bizarre Love Triangle": Y así han ido pasando los años desde aquel mítico y ya lejano 1986

New Order es una de las bandas más importantes de la historia musical moderna y uno de los grupos más influyentes en la cultura popular de las últimas décadas.

La historia de este grupo comenzó en Mánchester (Inglaterra), en 1976, cuando Bernard Sumner (guitarra), Peter Hook (bajo), Stephen Morris (batería) e Ian Curtis (cantante), se unieron musicalmente bajo el nombre de Warsaw. Poco tiempo después cambiarían de denominación y pasarían a llamarse Joy Division, dando luz a una formación mítica por su importancia para la música del pasado siglo XX que acabaría dramáticamente con el suicidio de Ian Curtis en 1980.

De las cenizas de Joy Division nació New Order, que editó en 1981 su primer trabajo, titulado "Movement", que incluía todavía un sonido similar al de Joy Division. Tras varias grabaciones más, New Order darían luz en 1983 al tema "Blue Monday", un éxito mundial sin paliativos que acabaría convirtiéndose en uno de los grandes himnos de los años ochenta del pasado siglo.

Tres años más tardes, en 1986, New Order lanzaría el que, en mi opinión, es uno de sus discos más flojos, "Brotherhood", pero que incluía una versión sencilla de la canción magnífica que hoy nos ocupa: "Bizarre love triangle".


"Bizarre love triangle", a pesar de ser reconocida como una de las más grandes canciones del grupo, no alcanzó un reconocimiento demasiado importante en el Reino Unido, aunque fue un éxito sorpresivo en Australia, donde llegó al puesto número cinco, y en Estados Unidos, donde actualmente se considera un gran clásico.

Recientemente, en 2004, esta canción alcanzó el puesto número 201 en la lista de las 500 grandes canciones de todos los tiempos, editada por la revista Rolling Stone.

En 1989, New Order incidirían en la línea abierta con este tema y publicarían el larga duración "Technique", una auténtica joya donde fueron capaces de mezclar a la perfección el especialísimo sonido tecno que les caracterizaba con una ligera mezcla del new wave. Este álbum está considerado como el disco que marcó un cambio radical en la música de club, pasando ésta de hallarse enfocada exclusivamente al hedonismo a poseer una mirada más introspectiva.
Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas

"Bizarre love triangle". Tema original y versiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...