Busque su música en nuestra web

The Blind Boys of Alabama y "I shall not walk alone": Cuando el mejor gospel sureño llega a las series de televisión


The Blind Boys of Alabama es un grupo de gospel del estado de Alabama de los Estados Unidos.

Sus orígenes se remontan al año 1939, cuando la primera formación del grupo se dio a conocer en el "Alabama Institute for the Negro Blind" ("Instituto de Alabama para los Negros Ciegos" ).

Durante décadas, y hasta el año 2006, la banda llevó a cabo varios cambios en el número de integrantes y comenzó a practicar en sus canciones una innovadora e interesante mezcla de gospel con otros géneros como el blues, aunque los argumentos de las canciones siempre tienen un claro componente religioso.

Entre 2002 y 2005, The Blind Boys of Alabama obtuvieron diversos Premios Grammy al mejor álbum de soul gospel tradicional y fueron incluidos en la sala de la fama del gospel.

Es de destacar el éxito y el reconocimiento que ha supuesto para The Blind Boys of Alabama la inclusión de algunas de sus canciones en dos de las principales series de televisión de los últimos años. En "Perdidos" ("Lost"), se utilizó la magnífica "I shall not walk alone", mientras que en la primera temporada de "The Wire" se empleó una versión del tema "Way down in the hole" de Tom Waits, interpretada por The Blind Boys of Alabama.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...