Busque su música en nuestra web

"Tijuana taxi" y "The lonely bull": la intuición mexicana del gran Herb Alpert


Herbert "Herb" Alpert, nacido en Los Ángeles el 31 de marzo de 1935, es un conocido trompetista y cantante estadounidense famoso por idear y poner en marcha el grupo Herb Alpert & The Tijuana Brass. Alpert, que es también pintor, compositor, escritor, escultor, poeta y un millón de cosas más, también es popular por ser uno de los promotores del estudio de grabación A&M Records, que formó junto a Jerry Moss.

Todo comenzó en una pequeña plaza de toros de México, país al que Alpert se había desplazado a comienzos de los años sesenta para pasar unas vacaciones. Viendo aquella corrida taurina, Alpert quedó embelesado por la música de los mariachis y se dio cuenta de que se encontraba inspirado "para encontrar una manera de expresar musicalmente eso que él sentía mientras veía la respuesta exacerbada de la muchedumbre, y oía a los músicos de metal introducir cada nuevo lance con una emotiva fanfarria."

Alpert adaptó el estilo de su trompeta a los ritmos mexicanos, mezclando los aplausos de la muchedumbre y otros sonidos para recrear ambiente, y lanzó su primera canción: "The Lonely Bull". Pagó de su propio bolsillo la grabación del sencillo, y lo difundió a través de las emisoras de radio hasta que éste entró en el Top Ten de 1962. A partir de ahí, lanzaría su álbum de debut, "The Lonely Bull", que también arrasaría en las listas de éxitos y que pondría en marcha una máquina de construir números uno que también daría canciones tan populares como "Tijuana Taxi" o "Whipped Cream". Los resultados de la intuición mexicana de Alpert, son abrumadores: cinco números uno, veintiocho álbumes en las listas de Billboard, ocho Premios Grammy, catorce discos de platino y quince discos de oro. En 1996, Alpert había vendido 72 millones de álbumes en todo el mundo.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...