Busque su música en nuestra web

Simply Red: 25 años del mejor y más enriquecedor pop británico



Simply Red es un grupo pop británico con muchas influencias soul y jazz, que le permiten hacer un tipo de música especialmente llamativa, intensa y colorista.

La banda, formada en 1984 en Manchester, nació bajo la batuta de Mick Hucknall, quien se rodeó para su proyecto de tres ex miembros de los prestigiosos "Durutti Column": Tony Bowers (bajo), Chris Joyce (batería) y Tim Kellett (teclados).


Simply Red publicaron su primer disco "Picture book" que, particularmente, es mi preferido, en 1985, y rápidamente se colocaron en el número dos de las listas inglesas. Esta grabación contenía temas como "Money's too tight (To Mention)" y "Holding back the years", que fueron grandísimos éxitos, convirtiendo al grupo en uno de los protagonistas indiscutibles del año musical de 1986. Mick Hucknall explicó muy claramente aquel comienzo: "Estuve sin empleo durante cuatro años y mi primer álbum llegó a las listas de éxito. Estuvo entre los más vendidos de mi país."

Con casi una decena de discos grabados, Simpy Red ha anunciado su retiro definitivo para este verano de 2010, aunque en 2002 también advirtieron de su abandono y luego, en 2003, editaron otra de sus grandes obras: "Home". Este disco, realizado en el estudio privado de Mick Hucknall, con medios más discretos que anteriores trabajos pero logrando un sonido más puro, vendió más de un millón de copias, sobre todo, por otro gran número uno: "Sunrise", una remezcla de "I can't go for that" de Hall and Oates.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...