Busque su música en nuestra web

Nik Kershaw, "The Riddle" y "Wouldn’t it be good": el ídolo adolescente de los ochenta se ha hecho mayor


El cantante británico Nik Kershaw, nacido en Bristol, Inglaterra, el 1 de marzo de 1958, fue un autor muy popular en los años ochenta del pasado siglo y, de hecho, en 1984, llegó a permanecer 50 semanas seguidas en las listas de éxitos de su país.

En sus años de juventud, Kershaw trabajó como asistente de ventas y como comercial en diferentes empresas, pero mientras realizaba estos menesteres tocaba la guitarra y cantaba en varias bandas de la localidad de Ipswich, donde entonces vivía.

A partir de 1982, se embarcó en una carrera como solista a tiempo completo y, dos años más tarde, en 1984, Kershaw lanzó su famosa canción "Wouldn’t it be good", acompañada de un vídeo musical en el que el cantante aparecía como un extraterrestre vestido con un traje de croma. El tema fue un gran número uno en Gran Bretaña y en el resto de Europa, especialmente en Alemania, Italia y Suiza, y también en Australia.

El segundo álbum de Kershaw fue "The Riddle" y, utilizando la canción homónima, como bandera, el artista se embarcó en una larga gira acompañado por su banda de apoyo, "The Krew", formada por Keith Airey, Tim Moore, Mark Price, Sheri Kershaw (su primera esposa), y Dennis Smith.

En la actualidad, Nik Kershaw sigue actuando y dando conciertos en diferentes lugares de Europa y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...