Busque su música en nuestra web

John Waite y "Missing you": Una de las grandes canciones fetiche de los años ochenta

John Charles Waite, nacido el 4 de julio de 1952 en Lancaster (Inglaterra), es un cantante y músico de rock que, en un primer momento musical, fue el vocalista de "The Babys".

Tras esta experiencia grupal, John Waite comenzó con fuerza una brillante carrera musical en solitario que alcanzó su máximo reconocimiento en 1984 con el lanzamiento de su segundo disco larga duración: "No brakes".

Este trabajo llamó la atención mundial, especialmente en Europa y Estados Unidos, por esta canción "Missing you", que llegó al número uno en el "Billboard Hot 100." Este tema, un medio tiempo magnífico, interpretado con fuerza y sensibilidad a partes iguales, vendió casi dos millones de copias en todo el mundo y, con el tiempo, acabaría siendo versioneado por destados intérpretes, entre los que destaca Tina Turner, que ofreció su relectura del tema en 1996.

En 1988, Waite reunió a antiguos miembros de "The Babys" para formar el megagrupo "Bad English". En 1989, la balada de Bad English "When I see you smile" (escrito por Diane Warren), también alcanzó un éxito importante, aunque poco tiempo después John Waite volvería a trabajar en solitario. Desde 1995, ha producido cinco álbumes como solista, incluyendo su grabación "Downtown... journey of a heart".

En el año 2006, "Missing you", acompañado de un elegante y sencillo vídeo, fue relanzado a dúo con Alison Krauss y volvió a obtener un reconocimiento importante que hizo que John Waite volviera a ponerse en primera línea de los focos. Actualmente, el cantante vive en California, después de pasar décadas en Nueva York.


Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas


video



1 comentario:

  1. Sin duda alguna, una de las mejores canciones de los 80's, nunca me voy a cansar de escucharla!!
    Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...