Busque su música en nuestra web

"I don't want a lover" y "Say what you want": La magia escocesa de Texas


Texas es un grupo de Glasgow (Escocia) encabezado por la cantante Sharleen Spiteri (en la imagen). Fue fundado por Johnny McElhone y tomó su nombre de la película "Paris, Texas" (Wim Wenders, 1984). Su estilo musical abarca desde el blues- rock de su primer álbum «Southside» (1989), pasando por el soul de "White on Blonde" (1997) hasta el pop frívolo de su álbum más reciente, "Red Book" (2005).

Sharleen Spiteri (voz, guitarra), Ally McErlaine (guitarra), Johnny McElhone (bajo) han sobrevivido a todos los cambios efectuados en el grupo. Como anécdota, hay que señalar que la cantante Spiteri fue propuesta para protagonizar la famosa película "Moulin Rouge", pero declinó la oferta porque no quería pasar doce meses en Australia. Poco después de rechazar el papel, anunció que estaba embarazada de su primer hijo.

Hasta el momento actual, Texas ha grabado siete álbumes de estudio y dos recopilatorios de grandes éxitos. Entre sus muchos éxitos, destacamos dos: "I don't want a lover" (1989) y "Say what you want".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...