Busque su música en nuestra web

Wang Chung y "Dance hall days": Mucho más que un nombre extraño


Wang Chung fue uno de los grupos más originales entre los que nacieron durante la nueva ola musical británica que surgió a comienzos de los años ochenta.

El dúo, formado por Jack Hues and Nick Feldman, tuvo grandes éxitos en Europa y Estados Unidos, países en los que canciones como "Everybody have fun tonight" o "Dance hall days", ambas de 1984, se colocaron en los primeros puestos de las listas de éxitos a ambos lados de Atlántico.

El nombre de Wang Chung está directamente tomado del chino y, literalmente, puede ser traducido como "campana amarilla", aunque en este caso el apelativo se refiere a cualquier sonido que hace una guitarra eléctrica.

Aunque Wang Chung se disolvió en 1990, siete años más tarde, en 1997, la banda volvió a reunirse y en la actualidad sigue interpretando sus canciones, grabando discos y dando conciertos a lo largo y ancho del mundo. En su trayectoria, seis elepés, el último de ellos, publicado este mismo año, luce un título muy cuativador para esta web Canciones en el Recuerdo: "Abducidos por los ochenta".

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...