Busque su música en nuestra web

"Papa's got a brand new pigbag": El intenso, misterioso e incitante sonido de los británicos Pigbag


A finales de 1980, Chris Hamlyn puso en marcha, en la localidad británica de Cheltenham, una banda sumamente original cuyas composiciones habrían de sonar, a lo largo de la década de los ochenta, por todo el mundo.

Aquel grupo se llamó Pigbag y, para formar parte del mismo, Hamlyn reclutó al multi-instrumentista Roger Freeman, al guitarrista James Johnstone y, sobre todo, al trompetista Chris Lee, cuyo sonido habría de resultar crucial para muchas composiciones del grupo.

El primer single de Pigbag, y su primer gran éxito, fue este "Papa's got a brand new pigbag", que se editó en 1981 y que tomó su inspiración del magnífico "Papa's got a brand new bag", de James Browns. La canción fue un número uno absoluto en varios países de Europa y América, y se convirtió en el gran clásico de las listas independientes de aquellos años.

Tras cosechar algún éxito más, como "Sunny day", Hammyn, el fundador, abandonó la, en sus propias palabras, "fábrica de egos" que había creado y Pigbag acabó disuelta.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...