Busque su música en nuestra web

"No woman, no cry": La canción que Bob Marley regaló a Vincet Ford


"No woman, no cry" es una canción reggae popularizada por el mítico cantante jamaicano Bob Marley y su grupo "The Wailers".

A pesar de que la canción alcanzó la fama en 1975, como parte del álbum "Natty Dread", sobre todo es conocida por su versión en directo editada en el álbum "Live!", de ese mismo año. De hecho, esta fue la versión que se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos de Bob Marley, "Legend".

La letra de la canción está firmada por Vincent Ford, aunque realmente fue Marley quien la escribió. Éste la acreditó a nombre de su amigo debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad (Vincent Ford acogió al cantante cuando éste no tenía dónde ir y le enseño a tocar sus primeros acordes de la guitarra).

Son casi innumerables las versiones que, a lo largo de los últimos años, se han realizado sobre este tema, catalogado por la revista "Rolling Stone" como la trigésima canción más famosa de la historia de la música. Así, han interpretado esta preciosa balada nombres como Joan Baez, Jonathan Butler, Gilberto Gil, The Fugees, Boney M, Rancid, Jimmy Cliff, Peter Rowan, Bill Bourne o Graham Parker, entre otros muchos.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...