Busque su música en nuestra web

La mítica "Stay" de Jackson Brown y su mejor versión italo-disco

Jackson Browne, aunque nacido en la localidad alemana de Heidelberg, viajó pronto a Estados Unidos y allí se convirtió en la década de los sesenta en uno de los cantantes de cabecera de los jóvenes que participaban, por aquellos años, en los múltiples movimientos juveniles que estallaban en California paralelamente a los acontecimientos del Mayo francés de 1968.

Muy intuitivo musicalmente y muy hábil para captar el espíritu de la época, Browne se convirtió en un brillante alquimista del rock más clásico con las prácticas pop más atractivas y comerciales. Así consiguió ser responsable de numerosos exitos, aunque, quizás, su disco más aclamado fue "Runnig or empty" (1978), en el que se incluía la canción que, sin lugar a dudas, ha convertido a este creador en un clásico imperecedero: "Stay".

Cinco años más tarde, en 1983, David Marx & Tracy Spencer abarrotarían las pistas de baile de medio mundo con su sensacional versión maxi y tecnopop de esta canción. El propio Brown reconoció la gran calidad de la relectura hecha desde la óptica italo-disco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...