Busque su música en nuestra web

Ivan y su "Fotonovela": Los grandes clásicos del pop electrónico español


Juan Carlos Ramos Vaquero, más conocido como Iván, nació el 17 de julio de 1962 en Madrid (España). Fue uno de los cantantes de moda a principio de los años ochenta y junto con otros nombres como Pedro Marín o Carlos Pérez, capitaneó el "spanish tecnopop" más sencillo, bailable y elegante. Por aquel entonces, nadie hubiera dicho que este tema, "Fotonovela", acabaría convirtiéndose en un clásico del "synth pop" y en una de las canciones más recordadas de las últimas décadas, tanto en España como Latinoamérica.

Como anécdota podemos señalar que Juan Carlos Ramos Vaquero se convirtió en Ivan a propuesta de su discográfica, ya que Juan Carlos es también el nombre del Rey de España y no parecía del todo acertado que, en aquellos años, un cantante pop tomara un nombre tan “real”.

Los comienzos musicales de Ivan se remontan a 1979, cuando este vocalista madrileño, con apenas 17 años, participó en un gran festival musical a beneficio de la Cruz Roja. Algunos periodistas presentes en aquel acto se sorprendieron por su fuerza, se interesaron por él y le presentaron en una compañía discográfica. Su primara grabación fue “Sin amor”, más tarde, en 1984, llegaría el mítico “Fotonovela”.

En 1994, Iván se estableció en Australia. Actualmente vive en Los Ángeles, después de pasar 12 años en Miami (EE. UU.), y está retirado de la vida pública, aunque sigue escribiendo y produciendo en su propio estudio.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...