Busque su música en nuestra web

"In the night": Cuando Pet Shop Boys ponía música a los años tristes de Gran Bretaña


"¿Cuál es tu canción preferida de los Pet Shop Boys?". Esta es una pregunta recurrente que siempre escuchamos quienes de una forma u otra nos interesamos por la música de los años ochenta.

Para mí, siempre es una cuestión sumamente difícil de contestar, ya que, en mi opinión, Pet Shop Boys son, junto con Kraftwerk y New Order, los padres de casi todas las cosas buenas que, musicalmente hablando, se hicieron a finales del pasado siglo XX.

De cualquier forma, si tengo que elegir una canción, selecciono esta "In the night". Se trata de uno de los primeros temas de Pet Shop Boys, incluido en la cara B de su single "Oportunities", y que, unos meses más tarde, se incluiría como composición de apertura en el larga duración "Disco", de 1986.

Me gusta "In the night" porque tiene fuerza electrónica, gestos de baile, matices experimentales y un ritmo endiablado que va mucho más allá de su pegadizo estribillo. Pero, sobre todo, me gusta "In the night" porque tiene todavía el carácter oscuro, industrial, neblinoso, lluvioso y periférico del Londres que conocí por primera vez ese mismo año, en 1986, cuando Margaret Tatcher había sumido ya al país en una profunda depresión y cuando los mejores pubs de esta capital se habían convertido en escenarios tristes y afligidos, pero también fascinantes, donde se hablaba de la depresión social y económica que atenazaba al imperio, pero donde también se hacía crecer la esperanza en el mañana mejor que habría de llegar. Los primeros Pet Shop Boys ponían música a todo aquello.

Información complementaria sobre Pet Shop Boys

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...