Busque su música en nuestra web

Hypnotic Tango : "Las muchas versiones de un tango hipnótico


Cuando en este "Canciones en el Recuerdo" llevamos casi un millar de canciones seleccionadas, indiscutiblemente, este ha sido el tema más consultado y escuchado: "Hipnotic Tango", de My Mine.


En 1983, My Mine construyó la que en mi opinión es una de las canciones más originales y ricas del primer italodisco italiano. Este "Hipnotic tango", que recientemente ha sido versioneado por grupos como Master Blaster, Bananarama o Vinylshakerz, fue un soplo de aire fresco repleto de acordeones electrónicos, sintetizadores prodigiosos y coros seductores. Un auténtico bombazo de un grupo que también consiguió otros grandes éxitos como "Can Delight", "Zorro" o "Cupid girl".

Especialmente en su versión maxi-single, este "Hipnotic Tango" fue, quizás, el tema más bailado en aquellos años cada vez más lejanos. "My Mine", uno de los muchos productos que se hicieron entonces para crear en serie números uno de tecnopop o de "italodance", se caracterizó porque cuidaban especialmente los ritmos, los sonidos y los tempos de sus canciones lo que, además, facilitaba mucho el trabajo de los discjockey (entonces se llamaban así) a la hora de mezclar sus temas.

A continuación, el tema original de My Mine, y las versiones de Bananarama, Vinylshakerz y Master Blaster.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...