Busque su música en nuestra web

Emerson, Lake & Palmer: los gigantes del sinfonismo


Emerson, Lake & Palmer (también conocidos como ELP) fue una banda inglesa de rock sinfónico que alcanzó su mayor popularidad en la década de los setenta, periodo en el que vendió más de 35 millones de discos y realizó multitudinarios conciertos por todo el mundo.

Emerson, Lake & Palmer, que iniciaron su andadura al lado de otros grandes de lo progresivo como King Crimson, llamaron pronto la atención por la espectacularidad de sus grabaciones y lo apabullante de sus conciertos, lo que les situó rápidamente a la altura de las grandes bandas.

El grupo Emerson, Lake & Palmer estuvo formado por Keith Emerson (ex miembro de The Nice), en los teclados; Greg Lake (ex miembro de King Crimson), en las guitarras, bajos y voces; y, finalmente, Carl Palmer (ex miembro de Atomic Rooster), en la batería y las percusiones.

Desde sus comienzos, Emerson, Lake & Palmer, como otros grandes grupos de la música sinfónica, demostraron tener una habilidad especial para mezlar lo mejor del rock de los años sesenta, con el jazz y la música clásica, lo que revelaba, además, la gran calidad técnica de todos sus componentes.

Entre la treintena de grabaciones que conforman la discografía esencial de Emerson, Lake & Palmer, en mi opinión, su mejor disco es "Trilogy", de 1971. Se trató de un gran éxito comercial que, entre otras composiciones, incluía, bajo el titulo de "Hoedown", una versión del tema "Rodeo", de Aaron Copland. Otras canciones importantes de este disco fueron el explosivo "Trilogy" y la balada "From The Beginning". Otro medio tiempo magnífico, interpretado por Greg Lake, fue este "Still you turn me on".

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






1 comentario:

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...