Busque su música en nuestra web

The Who y la trilogía CSI


The Who es una banda inglesa de rock formada en 1962. Originalmente se llamaba "The Detours", aunque poco después adoptarían el nombre de "The High Numbers" para más adelante pasar a llamarse The Who.
La banda nació en Londres con la que, a la postre, sería su alineación clásica: Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend fue el principal compositor, escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue también el responsable argumental de los álbumes más famosos del grupo: "Tommy" y "Quadrophenia".
De los integrantes iniciales de "The Who", actualmente sólo viven Pete Townshend y Roger Daltrey, ya que Keith Moon falleció por sobredosis en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por un ataque al corazón en 2002.
The Who está considerado como uno de los grupos más influyentes en la historia de la música popular y ha sido descrito como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock". La banda es pionera del concepto de ópera rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.
Al productor de la trilogía de series forenses CSI, Jerry Bruckheimer, le gusta la música de los años setenta, tanto que como sintonía de las ya clásicas CSI Las Vegas, CSI Miami y CSI Nueva York, ha utilizado canciones de "The Who". "Who are you", para CSI Las Vegas; "Won't get fooled again", para CSI MIami; y "Baba O'Riley", para CSI Nueva York.



 

1 comentario:

  1. Jon Entwistle fallecio hace ya diez años. Como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...