Busque su música en nuestra web

Sigle, "Pío Pío" y un "Perrito Librepensador"





Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin,
Single, forman una de las parejas creativas más brillantes de las que han surgido en España en los últimos años. Aunque Single es un proyecto personal de Teresa Iturrioz, bajista y brillante letrista de grupos fundamentales del pop independiente en España como los magníficos "Aneturas de Kirlian" o "Le Mans", en el mismo resulta imprecindible la presencia de Errazti como compositor, productor y músico.


El 14 de noviembre de 2006, Single puso a la venta "Pío Pío", su álbum de debut. Se trataba de un disco inigualable, hoy ya convertido en una pequeña joya clásica, en el que Teresa e Ibon reinventan el lenguaje del pop escogiendo lo mejor de sus más diversos orígenes: reggae y country-pop, rock, blues, tecno-pop y hip-hop.

"Pío Pío" tiene quince canciones de una belleza inusual y misteriosa, y su originalidad se reflejó inmediatamente en las listas de lo más destacado de 2006: las revistas especializadas lo situaron entre los mejores discos del año y "Rockdelux" escogió "Pío Pío", el tema que da nombre al disco, como mejor canción del año. En el programa radiofónico "Disco Grande" (Radio 3) los oyentes votan la canción "Tu perrito librepensador" como mejor canción del año.

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...