Busque su música en nuestra web

"What’s going on" o la leyenda de Marvin Gaye


Marvin Gaye, nacido en Washington (Estados Unidos) el 2 de abril de 1939 y muerto (asesinado por su padre) el 1 de abril de 1984, fue uno de los más brillantes músicos y cantantes soul, smooth soul blaxploitation de la segunda mitad del siglo XX.

Desde muy joven, Gaye se dedicó a la música como forma de liberarse de la tiranía autoritaria de su padre, y tras pasar por bandas "dudúa" como The Rainbows, The Marquees o The Moonglows, se integraría en la mítica Motown, donde comenzó su carrera como solista en agosto de 1961. Tras varias grabaciones, Gaye conseguiría sus primeros éxitos en 1966, cuando inició sus duetos con Tammi Terrell, con la que consiguió recrear a los ojos del público el romance perfecto hasta el punto de que circularon insistentes rumores acerca de las relaciones entre ambos, que fueron, eso sí, grandes amigos. Con ella obtuvo grandes éxitos como "Ain’t no mountain high enough", "Your precious love" y "Ain’t nothing like the real thing". Todo terminó cuando, en el verano de 1967, Tammi Terrel se desmaya en el escenario en los brazos de Gaye por un tumor cerebral no diagnosticado que acabaría con su vida tres años más tarde. "Siento que, de alguna manera, he muerto con ella" diría entonces Gaye.

Al año siguiente explotó en solitario las listas con "I heard it through the grapevine" (1968), logrando vender más de cuatro millones de copias del sencillo. Pero fue en 1971 cuando Gaye graba el que, al final, sería considerado como su mejor álbum "What’s going on", con elementos del jazz y la música clásica y en el que aborda temas comprometidos como la protección del medio ambiente, la corrupción política, el abuso de las drogas o la guerra de Vietnam, inspirado por su hermano Frankie Gay que acababa de regresar del frente.

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...