Busque su música en nuestra web

Recordando un mito: Prince y "Purple Rain"

Prince Rogers Nelson, nacido el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, (Estados Unidos) es uno de los principales cantantes, compositores e instrumentistas de rock, soul, funk y new wave de finales del pasado siglo. Popularmente utilizó el nombre artístico de "Prince", pero también es conocido por otros apodos, entre ellos "The Symbol" o "El artista anteriormente conocido como Prince".

Las influencias musicales de Prince abarcan a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament-Funkadelic, Stevie Wonder,Joni Mitchell,Duke Ellington ,Miles Davis incluso a Santana, James Brown, The Beatles y Led Zeppelin.

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, especialmente tras el éxito de su álbum "Purple Rain", de 1984. Este disco contenía canciones magníficas como "When doves cry" o "Let's go crazy", que llegaron a ser grandes éxitos mundiales, pero, sin lugar a dudas, será el tema que dio nombre a la grabación, "purple rain", por el que este artista será recordado siempre.

El tema, una balada que mezcla armoniosamente el pop, el rock y el gospel, fue compuesto por Price y su banda The Revolution, y grabado en directo en Minneapolis, en en club First Avenue, a pesar de que posteriormente sería retocado en las incorporaciones de siguientes álbumes.

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...