Busque su música en nuestra web

Kraftwerk: padres de casi todo

Kraftwerk, cuyo nombre puede traducirse del alemán como "central de energía", fue un grupo musical de vanguardia que, especialmente durante los años setenta del pasado siglo, asentó las bases para el posterior desarrollo de lo que hoy conocemos como música electrónica.

Formado originalmente en el año 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider, dos jóvenes estudiantes que se habían conocido en el conservatorio de Düsseldorf a mediados de la década de los setenta, Kraftwerk adquirió su verdadero carácter, ese que permanece vivo en la memoria de todos para la posteridad, tras la incorporación al proyecto de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Aunque los instrumentos, las técnicas, las innovaciones y las originalidades que Kraftwerk aportaron al mundo del pop pueden parecernos hoy muy simples y sencillas, fueron, en su tiempo, una auténtica revolución. La utilización exclusiva de sintetizadores, las modulaciones de voz, las constantes experimentaciones, la larga duración de sus composiciones, los fragmentos argumentales repetidos hasta la saciedad, la desaparición física de los cantantes y, sobre todo, la espectacularidad, limpieza y profundidad de su sonido, convirtieron a la banda en unos auténticos precursoress de muchas cosas musicales, y todas ellas buenas, que habrían de venir después: la música disco, el electropop, el italo-disco, etc.

La discografía de Kraftwerk está compuesta por una decena de grabaciones originales, además de una gran cantidad de álbumes de mezclas, mix y vesiones, pero, en mi opinión, sus mejores obras, auténticos clásicos, son las que realizaron en la frontera entre los años sententa y ochenta: "Radio-Activity" (1975), "The Man-Machine" (1978) y "Computer World" (1981). Como anécdota, os diré que este último fue el primer disco que compré en mi vida.

En los vídeos, tres de los grandes éxitos de Kraftwerk: "The Robots" (1978), "Pocket Calculator" (1981) y "The Man Machine" (1978).


Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...