Busque su música en nuestra web

El carácter eterno de Manhattan Transfer

The Manhattan Transfer es un grupo vocal de origen estadounidense relacionado principalmente con el jazz, pero también con otros géneros musicales. Se formó en Nueva York en 1972, un día en el que Tim Hauser conoció a Laurel Massé durante un viaje en taxi, y ambos descubrieron su afinidad por el mismo tipo de música. Posteriormente, Laurel también se encontró con Janis Siegel, en ese momento cantante en un grupo folk, y la convenció de sumarse al proyecto. Finalmente, la formación inicial se completó con Alan Paul, galán y cantante en Broadway.

Al principio actuaban en clubes de jazz neoyorquinos y dada la buena acogida del público, grabaron en 1975 su disco de presentación: "The Manhattan Transfer". Posteriormente, siguieron sus grabaciones "Coming Out" y "Pastiche", que alcanzaron un éxito importante en Estados Unidos, pero que fueron aún mejor recibidos en Europa.

Aunque Manhattan Transfer ya era un grupo reconocido en un círculo cada vez más amplio de colegas y críticos, faltaba aún su definitiva consagración, que llegaría en 1985 con el disco "Vocalese" (1986), donde interpretaban los clásicos del jazz con letras aportadas por Jon Hendricks. El tema que dio nombre a este disco fue nominado para 12 premios Grammy, récord sólo superado en la historia de estos galardones por el "Thriller" de Michael Jackson.

En el vídeo, podemos ver a Manhattan Transfer en una actuación en Los Ángeles interpretando su fantástico tema "Birdland", junto con otro grupo estupendo del que hablaremos en otra ocasión: "Weather Report".

Síguenos en Twitter
Suscripción gratuita a la e-Revista Canciones en el Recuerdo
Mira nuestras bonitas camisetas
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
CGD Comunicación Global Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...