Busque su música en nuestra web

Mando Diao: la banda fuerte que surgió del frío intenso

Como saben los lectores que siguen más o menos habitualmente este blog, aquí en escasas ocasiones hablamos de vocalistas o de grupos musicales actuales. No es nuestro objetivo principal, entre otras cosas, porque consideramos que para que una canción se convierta en algo parecido a un clásico, debe pasar el tiempo suficiente para que personas de diversas partes del mundo la asuman como parte de la "banda sonora de su vida".

Pero, además de los temas musicales que ya han vencido la temible frontera de las modas y de las décadas, en esta web nos interesan, sobre todo, las composiciones bonitas y especiales y, por ello, hoy vamos a hacer una excepción y vamos a hablar de una banda actual a la que, desde hace varios meses, seguimos con especial atención: se trata de la formación sueca Mando Diao, un grupo nórdico fantástico que con su música de garaje y post-punk causa emociones encontradas allí por donde pasan. Y, con cuatro discos a las espaldas, se han recorrido ya los principales festivales musicales europeos.

Las canciones de Mando Diao son poderosamente rítmicas, rotundamente sonoras, contradictoriamente amargas y explosivamente festivas como solamente pueden serlo las composiciones de los más grandes. Temas como "Dance with somebody" o "Gloria" nos retrotraen a sonoridades fantásticas y fascinantes que mucho nos temíamos ya que se habían perdido para siempre. Pero ya ven que no, que la nostalgia, renovada con la fuerza de la juventud y la rebeldía del nuevo siglo, resurge entre las tierras heladas del norte europeo de la mano de un proyecto musical de nombre imposible e intensamente onírico: Mando Diao.







Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...