Busque su música en nuestra web

Hablamos de punk-rock, hablamos de Iggy


James Newell Osterberg Jr., más conocido por su nombre artístico, Iggy Pop, nació en Muskegon, Michigan (Estados Unidos), el 21 de abril de 1947.
Destacado innovador y vanguardista cantante de punk-rock, aunque también actor en determinados momentos de su trayectoria, Iggy fue vocalista y líder de The Stooges, una pionera banda de finales de los años sesenta y principios de los setenta muy influyente en el desarrollo global del movimiento punk. Como anécdota, hay que señalar que The Stooges se hicieron famosos por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy saltaba del escenario (inventando así el "stage diving" o "salto al público"), se tiraba carne cruda y manteca de cacahuete sobre el pecho y se cortaba con botellas rotas. Posteriormente, habrían de llegar otros cantantes, mucho peores, que imitarían este tipo de travesuras y provocaciones de Iggy.
Iggy Pop alcanzó distintos niveles de éxito en sus 25 años de carrera como solista. Sus temas más conocidos son "Search & Destroy", "Lust for Life", "I'm Bored", "The Passenger", "I Wanna Be Your Dog" y este magnífico medio tiempo titulado "Candy" (1990).

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...