Busque su música en nuestra web

Belinda Carlisle: "Heaven is a place on earth"


Belinda Jo Carlisle, nacida el 17 de agosto de 1958 y conocida popularmente como Belinda Carlisle, fue en sus orígenes una de las cantantes del grupo femenino The Go-Go's. Tras esta experiencia musical, inició una carrera en solitario que, hasta la fecha, ha dado siete álbumes de estudio, uno de ellos íntegramente en frances, y 31 singles.
Con su voz, su estilo y con el tipo canciones que le gustaba cantar, quizás Belinda Carlisle hubiera tenido una suerte mejor si la hubiera acompañado una acertada campaña de marketing y la confianza de su compañía de discos. Durante finales de los ochenta, esta cantante, a la que se consideraba como un posible relevo de Madonna, alcanzó algunos éxitos, pero, posteriomente, su trayectoria se fue desinflando como consecuencia de una falta de apoyo generalizado.
El tema de oro de Belinda Carlisle fue este "Heaven is a place on earth", de 1987, una canción incluida en su segundo disco, "Heaven on earth", en el que la vocalista abandonaba la estética sesentera de su primera grabación para dar luz a un elepé, editado por Virgin, con una sólida y poderosa carga pop.
"Heaven is a place on earth" alcanzó el número 5 en Estados Unidos y el número 1 en Gran Bretaña y en otros ocho países. Como anécdota, hay que señalar que el vídeo que promocionó este tema estuvo dirigido por la directora y oscarizada actriz estadounidense, Dianne Keaton.

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital

1 comentario:

  1. Escuché por primera vez este álbum en una copia en casette que me hicieron. Pasados los años, tan sólo comento que tengo TODA su discografía en CD's ORIGINALES, además del primer LP que salió antes del que reseñas. O sea que sí que me gustó. Y MUCHO. Ojala saque un disco nuevo en inglés, el "Voilá" en francés no me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...