Busque su música en nuestra web

Franck Pourcel: el inventor del "easy listening"


Nacido en Marseille (Francia) el 11 de agosto de 1913 y fallecido en la localidad de Neuilly-sur-Seine el 12 de noviembre de 2000, Franck Pourcel fue uno de los más destacados directores de orquesta francés y fue también el autor galo que más discos ha vendido a lo largo y ancho del planeta.
La relación de Franck Pourcel con la música comenzó con su padre, que era técnico de la marina francesa, pero también músico, y que fue quien, en honor al compositor Carl Franck, llamó Franck a su hijo, cuyo segundo nombre era Marius.

El pequeño Franck entró en el conservatorio de Marseille con seis años de edad para estudiar violín y percusión general. Después, iría al conservatorio nacional en París.

La música de Franck Pourcel se basa en la percusión y las cuerdas, especialmente en el violín. Autor e intérprete de más de 2.000 canciones, a las que dotó de su inconfundible estilo, Pourcel fue de los pocos músicos franceses que consiguió un reconocimiento importante en Estados Unidos y en países como Japón. Como anécdota, hay que destacar que Franck Pourcel fue el autor de la música "Concorde", concebida especialmente para el vuelo inaugural del hasta hoy único avión de pasajeros supersónico que ha existido.
Con el paso del tiempo, Franck Pourcel ha pasado a la historia de la música como el auténtico creador de lo que hoy se conoce como "lounge", "easy listening" o música ambiental.

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...