Busque su música en nuestra web

"Big in Japan" y "Forever Young": aquellos grandes temas de Alphaville


Alphaville fue un grupo alemán de música tecno o synth-pop muy popular en los años ochenta. Aunque en un principio se llamaron Forever Young, en el momento de publicar su primer disco decidieron darse a conocer como Alphaville.
El grupo estaba formado, originalmente, por los siguientes artistas: Marian Gold (pseudónimo de Hartwig Schierbaum), Bernhard Lloyd y Frank Mertens. Éste último, ante la presión enorme del éxito del primer disco, no aguantó y abandonó el grupo.
A partir de 1982, Alphaville empezó a publicar sencillos extraordinarios como este "Big in Japan" (en mi opinión, una de las mejores canciones de los años ochenta del pasado siglo) o "Forever Young", pero no sería hasta 1984, y después del rotundo éxito de estos dos sencillos, cuando publicaron su primer álbum, también titulado "Forever Young". La salida de Mertens de la banda, en diciembre de 1984, provocó el inmediato fichaje de Ricky Echolette.
Hoy, más de veinte años después de todo aquello, Alphaville sigue siendo recordado como uno de los grupos más poderosos de aquel tiempo, con una impresionante capacidad para la composición, con una fuerza tremenda en sus sintetizadores y, sobre todo, con una destreza asombrosa para, simplemente, componer buenas canciones.


Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...