Busque su música en nuestra web

El corazón indomable de Chris de Burgh


Aunque nacido en Argentina (provincia de Santa Fe) el 15 de octubre de 1948, Christopher John Davison, más conocido internacionalmente como Chris de Burgh, siempre ha estado muy ligado a Irlanda, país de origen de su madre y actual lugar donde reside el cantante.
El joven Chris vivió en Argentina hasta los cinco años de edad, pero las labores de su padre como diplomático del Gobierno británico, le llevó a recorrer países tan dispares como Malta, Nigeria y Zaire, hasta que la familia se asentó en el castillo Bargy, en el condado de Wexford (al sureste de Irlanda), un castillo del siglo XII comprado por su abuelo materno, el general sir Eric de Burgh (KCB, DSO, OBE), uno de los jefes del ejército indio, y de distinguida familia irlando-normanda. La familia De Burgh afirma sin dudarlo que ha sido capaz de revisar sus raíces hasta Hubert de Burgh, un noble súbdito del rey Juan sin Tierra (1116-1216, hermano menor de Ricardo Corazón de León).
En el auditorio de ese castillo, que los de Burgh convirtieron en un hotel, Chris tuvo sus primeras experiencias musicales, tocando la guitarra para los invitados. Y no lo debió hacer mal porque años más tarde, en 1974, firmó su primer contrato con la empresa discográfica A&M Records. Fue guitarrista acompañante del grupo británico Supertramp en la gira "Crime of the Century". Una vez iniciada en solitario su carrera como vocalista, Chris De Burgh se ha caracterizado siempre por su gran capacidad para la melodía, por la impresionante fuerza de sus actuaciones en directo, por la emotividad que desgranan sus canciones y por su cercanía al público. Sus grandes éxitos: "Lady in red", "Don't pay the ferryman" y "Missing you", entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...