Busque su música en nuestra web

"Whip it": ¿Qué se ponían los Devo en la cabeza?


Devo fue uno de los primeros grupos del pop electrónico en Estados Unidos.
Hasta su llegada, en este país había una importante resistencia al uso de sintetizadores en la escena musical, aunque todo cambió a partir del surgimiento de esta banda, compuesta por los hermanos Mark y Robert Mothersbaugh, Gerald y Robert Casale, y Josh Freese.
La música de Devo y sus espectaculares y siempre sorprendentes directos estaban repletos de temas de ciencia-ficción, tecnología, humor surrealista y comentarios mordaces y satíricos sobre la sociedad del momento. Las canciones del grupo, siempre repletas de instrumentaciones inusuales de sintetizadores y guitarras, se vieron acompañadas con vídeos memorables y ya clásicos que reinaron en la primera época de la MTV. Estas películas exhibían y hacían gala de la particular estética del grupo, y ayudaron a convertir a Devo en una banda inconfundible y original que, con el paso del tiempo, acabaría teniendo una considerable influencia en los géneros musicales que habrían de llegar después.
Devo, aunque continúan actuando en directo en numerosos lugares del mundo, no han grabado un disco nuevo desde 1996.
Entre los 13 discos editados por Devo, el mejor y más conocido fue "Freedom of Choice", de 1980, en el que se incluía la que, sin duda, es una de sus canciones más famosas: "Whip it".

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...