Busque su música en nuestra web

Quincy Jones: La "Soul bossa nova" de un músico ya mítico


Quincy Delight Jones, Jr., más conocido como Quincy Jones, es uno de los mejores y más grandes músicos estadounidenses de las últimas décadas.
Nacido en Chicago, el 14 de marzo de 1933, Jones es un magnífico compositor, director, arreglista y productor cuyos intereses abarcan, siempre tendiendo hacia la fusión, todos los ámbitos musicales, desde el blues hasta el jazz pasando por el pop o, incluso, la música electrónica.
A lo largo de una carrera que abarca ya más de cincuenta años, Quincy Jones, que también toca ocasionalmente la trompeta y el piano, ha recibido 25 premios Grammys, media docena de universidades le han otorgado doctorados "honoris causa" y ha recibido muchísimos galardones, entre los que destacan un Premio Emmy, siete nominaciones al Oscar e, incluso, la Legión de Honor francesa.
Como productor, Quincy Jones es famoso sobre todo por haber sido coartífice de los dos álbumes más famosos de Michael Jackson: "Thriller" y "Bad".
Como curiosidad, señalaremos que Jones dirigió en su momento la orquesta de Frank Sinatra y produjo el último álbum con temas originales de este gran vocalista.
Pero para mí, Quincy Jones siempre será el responsable de esta "Soul Bossa Nova", un magnífico e inolvidable tema instrumental que este músico grabó en 1962 con su Big Band Bossa Nova.

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...