Busque su música en nuestra web

"The young ones" de Dexy's Midnight Runners


Dexy's Midnight Runners (DMR) fue un grupo británico de música pop, con claras influencias soul, que obtuvieron un éxito importante a comienzos de los años ochenta.
Kevin Rowland y Kevin "Al" Archer fundaron el grupo en 1978, en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, con el nombre de "Dexedrine" (Dexedrina). La parte del nombre correspondiente a "The midnight runners" se refiere a la estimulación que, en su opinión, proporcionaba la dexedrina y que posibilitaba bailar toda la noche.
Las canciones de Dexy's Midnight Runners, especialmente las de su primera etapa, se caracterizaban por sus marcados ritmos "country", por una hábil utilización de los violines y por una musicalidad extremadamente marcada fuera de toda duda.
El gran éxito de DMR llegó en 1982, después de que Kevin Rowland reclutara a los violinistas Helen O'Hara, Steve Brennan y Roger MacDuff para grabar con ellos el álbum "Too-Rye-Ay". En este disco se incluyeron algunos de los temas más conocidos de la banda, especialmente el famosísimo "Come on Eileen", del que ha hablamos en este blog, o este no menos conocido "The young ones".

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...