Busque su música en nuestra web

Supertramp y el mítico "Breakfast in America"


Este es el post número 500 de este Blog Canciones en el Recuerdo, y lo celebramos hablando de uno de los discos que más nos gustan: "Breakfast in America", de Supertramp.
Supertramp es un grupo británico de rock sinfónico rock que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de la década de los ochenta del pasado siglo.
En su primera época crearon ambiciosos álbumes conceptuales, pero son más conocidos por sus canciones más populares y exitosas como "Dreamer", "Goodbye stranger", "Give a little bit" o "The logical song", entre otras muchas.
Supertramp alcanzó un gran reconocimiento en Estados Unidos, Canadá y en gran parte de Europa, a pesar de que, en Gran Bretaña, su éxito fue mucho menor, a excepción de la aceptación masiva que tuvo este "Breakfast in America", de 1979.
Este disco, grabado en Los Angeles, fue el sexto álbum de estudio de Supertramp, y fue el primero en el que aparecieron tensiones entre los que, entonces, eran los dos principales líderes, y cofundadores, de la banda: Roger Hodgson y Rick Davies. Al parecer, a Rick Davis no le gustaba la canción que daba título al lp y no la quería incluir en el disco. Tampoco quería que la grabación se titulara "Breakfast in America". Por suerte, sus pretensiones no fueron atendidas y "Breakfast in America" no solo se convirtió en el disco más escuchado de Supertramp sino que sigue siendo considerado como una de las diez principales grabaciones de la historia del pop. De hecho, "Breakfast in America" fue reeditado y remasterizado en 2002.
Breakfast in America ha vendido, hasta la fecha, cuatro millones de copias en Estados Unidos y 18 millones en todo el mundo. El álbum alcanzó el primer puesto en las listas de la prestigiosa revista musical "Billboard", así como en Europa, Canadá y Australia.

La portada

La portada del disco fue uno de sus elementos más exitosos. Fue diseñada por Mikel Doud, incluyendo a Kate Murtagh en el papel de Estatua de la Libertad portando un zumo de naranja en sustitución de la típica antorcha. El fondo incluye una panorámica de Manhattan formada por distintos utensilios de cocina, entre las cuales figuran cajas de cereales apiladas formando las Torres Gemelas (destruidas en un atentado islamista el 11 de septiembre de 2001), y un desayuno americano representando Battery Park. La foto de la contraportada, con los miembros del grupo leyendo respectivos periódicos locales mientras desayunan, fue tomada en Bert's Mad House.

A continuación, incluimos los vídeos de las que, en mi opinión, son, junto con "The logical song", las dos mejores canciones del álbum: "Breakfast in America" y "Take the long way home".

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...