Busque su música en nuestra web

The Moody Blues y "Nights in white satin"


The Moody Blues fue un quinteto de músicos británicos que se formó en Birmingham en 1964.
Su primera voz fue Denny Laine y también participaban en el grupo Graeme Edge (batería), Ray Thomas (flauta y voz), Clint Warwick (bajo, voz) y Mike Pinder (teclados).
Tras unos comienzos inciertos, su segundo álbum, "Days of future passed", de 1967, representó un enorme cambio en los planteamientos musicales de su tiempo, y fue un enorme éxito, hasta el punto de que aún hoy se sigue reeditando.
La concepción de este disco fue un cúmulo de aciertos y casualidades. La casa discográfica buscaba una versión rock de la sinfonía de Dvorak "El nuevo mundo", con la que pretendían potenciar y rentabilizar los nuevos aparatos estéreo que se estaban comenzando a vender entonces. The Moody Blues, sin conocimiento de la discográfica y con la buena vista del productor, Tony Clark, convirtieron este proyecto en una obra personalísima en la que la orquesta quedaba perfectamente ensamblada. De hecho, "Days of future passed" está considerado como el disco más representativo de lo que entonces se conoció como pop psicodélico o rock sinfónico.
Aunque todas las canciones de este álmum son excelentes, quizás la que se ha convertido ya en un clásico imperecedero es este "Nights in white satin".

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...