Busque su música en nuestra web

El extraño encanto "kitsch" y popular de "Barbie girl"


Literalmente, hija de la cultura más popular y baldía. Esta canción, "Barbie girl" ("Chica Barbie"), reina de lo que se conoce como "pop chicle", fue publicada en 1997 por el grupo noruego-danés de pop Aqua y ya desde los primeros momentos se convirtió en un gran número uno entre las radio-fórmulas más avezadas.
"Babie girl" se incluyó en el álbum de Aqua titulado, muy originalmente, "Aquarium" y fue escrita por Claus Norreen y Soren Nystrom Rasted, después de que ambos asistieran a una exposición de cultura... "kitsch".
"Babie girl" pudo ser una bobadita vulgar, baladí y frívola, tal y como no se cansaron de repetir algunos críticos, pero los ambientes musicales europeos, incluidos los británicos, se rindieron ante ella y su éxito se extendió hasta la lejana Australia. Según va pasando el tiempo, además, se descubre en el tema una gran carga irónica y sarcástica, potenciada por la historia que se cuenta en el vídeo de la canción, que convierte a este tema en una pequeña joya de la cultura pop.

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...