Busque su música en nuestra web

El "Demasiado corazón" de Willy DeVille


Willy DeVille, fallecido el pasado 7 de agosto, fue un cantante y compositor estadounidense que se caracterizó por su habilidad a la hora de mezclar el rhythm and blues de los años cincuenta con la música latina y de portorriqueña.
Tras unas incursiones en el soul y la salsa, sus composiciones se tiñeron con la influencia cajún de Nueva Orleans, donde se instaló en los años noventa. Amante de Francia, donde grabó parte de su álbum "Le Chat Bleu", De Ville era un gran admirador de la cantante francesa Edith Piaf. Su último álbum, "Pistola", apareció en 2008.
En casi cuarenta años de trayectoria artística, Willy DeVille dio luz a un puñado de canciones famosas por su originalidad y por estar profundamente ligadas a los estilos musicales tradicionalmente más norteamericanos. Trabajó con numerosos artistas destacados como Mark Knopfler, Allen Toussaint o Eddie Bo, con quienes dio luz a un puñado de temas magníficos siempre cargados de ternura y romanticismo. Como este ya clásico "Demasiado corazón".

Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...