Busque su música en nuestra web

"Dominion": La fascinante oscuridad de The Sisters of Mercy


The Sisters of Mercy es uno de los grupos más importantes de lo que se conoce como rock gótico o pop oscuro, representado también por bandas como "The Cure", "Echo and the Bunnymen" o "Siounsie and the Banshees".
Hasta la fecha han publicado tres álbumes de estudio: "First and last and always"(1985), "Floodland" (1987) y "Vision thing" (1990), así como un recopilatorio titulado "Some girls wander by mistake" (1992) y un grandes éxitos, "A slight case of overbombing" (1993).
The Sisters of Mercy siempre han reconocido como su principal influencia a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges o Suicide, y fue el propio Cohen el que escribió e interpretó una canción titulada "Sisters of Mercy" en su álbum de debut, "Songs of Leonard Cohen".
A pesar de que el grupo posee una considerable base de seguidores relacionados con la llamada subcultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos como una simple banda de rock. Han intentado acabar con la etiqueta "oscura" que tradicionalmente se les ha asignado mediante numerosas declaraciones públicas en los medios de comunicación, pero esto no ha impedido que sigan actuando habitualmente en festivales centrados en este estilo.
Las canciones de "The Sister of Mercy" son difíciles, poderosas, rotundas y evocadoras dentro de su crudeza sonora. El mejor ejemplo, este "Dominion", de 1988. En el vídeo, además, hay que prestar atención a las magníficas imágenes que aparecen de la ciudad nabatea de Petra (Jordania), patrimonio de la humanidad y uno de los lugares más evocadores del planeta.

Síguenos en Twitter
Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
CGD Comunicación Global Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...