Busque su música en nuestra web

Sinéad O’Connor, "Nothing compares 2 you" y un puñado de extravagancias


Sinéad Marie Bernadette O'Connor, más conocida, simplemente, como Sinéad O’Connor es una cantante que, nacida en Dublín (Irlanda) el 8 de diciembre de 1966, es famosa por su peculiar belleza, por un puñado de buenas canciones y por sus extravagancias.
Ganadora de un premio Grammy, la fama le llegó a O’Connor en 1989, año en el que lanzó al mercado su segundo disco, “I do not want what I haven't got”, en el que se incluía la canción que hoy nos ocupa: “Nothing compares 2 U”.
El tema, escrito originalmente por Prince e interpretado a dúo por éste y Rosie Gaines, adquiere en la versión de O’Connor un mayor brillo y una mayor solidez, sobre todo por la fuerza vocal y la sensibilidad de la cantante irlandesa.
El álbum “I do not want what I haven't got” vendió millones de copias en todo el mundo y recibió varios discos de platino. Sinéad obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Grammy, incluyendo Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenino, y ganó el Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa.
Sin embargo, Sinéad se negó a aceptar las nominaciones y el premio argumentando lo siguiente: “NJo acepto premios que se me hayan concedido por mi éxito material. Los Grammy se dan al disco que más ha vendido, pero no al mejor artísticamente hablando. No me interesan. No quiero tomar parte en nada que anime a la gente a creer que el éxito material es importante, especialmente si eso representa que te has de sacrificar personalmente para obtenerlo.”
En fin.

Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...