Busque su música en nuestra web

En la tecnoprehistoria: Azul y Negro y su "No tengo tiempo (Con los dedos de una mano)"


En la década de los ochenta del pasado siglo, Azul y Negro fueron los auténticos fundadores del tecno-pop español.
En aquel tiempo, este dúo formado por Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya, ambos de Cartagena (Murcia), consiguió incontables números uno, dos discos de oro y múltiples premios, siempre por sus brillantes y exitosas composiciones electrónicas construidas sobre sintetizadores, guitarras eléctricas, secuenciadores e instrumentos acústicos.
En los temas de Azul y Negro, siempre bailables y divertidos, la voz humana se trataba como un instrumento más y, a veces, se robotiza con un hábil uso de los sintetizadores de voz.
Entre los grandes títulos de Azul y Negro, "The night", "Me estoy volviendo loco", "Funky, punky, girl" o este fantástico "No tengo tiempo (Con los dedos de una mano)".
Como curiosidad señalaremos que Azul y Negro fue el primer grupo español que lanzó al mercado un disco en formato digital (cedé) y es la primera banda que consigue que Correos de España edite un sello postal, de curso legal, reproduciendo la portada de uno de sus discos.
El nombre de Azul y Negro es puramente anecdótico y se refiere a los colores de la camiseta del equipo de fútbol italiano Inter de Milán.

Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...