Busque su música en nuestra web

Loquillo: "Cadillac solitario" y "La mataré".


José María Sanz Beltrán, más conocido como "Loquillo" o "Loco", es un cantante español de rock and roll que, desde 1980, ha compuesto algunas de las canciones más hermosas que se han editado durante los últimos treinta años en castellano.
Nacido el 21 de diciembre de 1960 en el barrio del Clot, Barcelona, "Loquillo", hasta 2007, siempre actuó en compañía de los Trogloditas, hasta que Simón, el último Troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de la misma.
En la actualidad, José María Sanz se presenta, simplemente, como Loquillo y sus canciones siguen siendo como siempre lo han sido: poderosas, rotundas, estilosas, rockeras y muy bien escritas. Loquillo se hace especialmente grande en los conciertos en directo. Caracterizado por su gran altura física y por sus poses elegantes, que él luce con poco disimulado orgullo, el "Loco" es un personaje auténticamente singular en el panorama musical latino y, como tal, ha tenido sus momentos de grandes éxitos con periodos más bajos. Ha escrito cientos de canciones, y aunque, en ocasiones, presenta una carrera algo irregular, Loquillo puede presumir con justicia de haber dado luz a algunos de los temas más brillantes del pop español de los últimos treinta años.
En los vídeos siguientes, dos de sus mejores canciones: "Cadillac Solitario" y "La mataré". Fíjense, sobre todo, en la fuerza del directo de este artista.

Web Canciones en el Recuerdo
Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE
Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...