Busque su música en nuestra web

"In the army now". Cuatro décadas de Status Quo

Status Quo es un grupo británico de rock formado en el año 1962.
Formada por Francis Rossi (guitarra, vocalista), Alan Lancaster (bajo), Rick Parfitt (guitarra, vocalista) y John Coghlan (batería), esta banda mítica, a lo largo de los últimos cuarenta años, ha construido y difundido una singular forma de hacer rock and roll sin dejar que el tiempo ni el mercado les arrebate su esencia.
Los avatares de las modas, que hacen que súbitamente aparezcan y desaparezcan canciones, grupos e incluso estilos musicales, no han conseguido que Status Quo haya modificado ni un ápice su discurso, su estilo o su espíritu. El registro de la propia banda indica que a partir de su primer gran éxito en 1968, se inició una carrera que hasta la fecha contabiliza 50 éxitos, más que ningún otro grupo. Los Rolling Stones y Los Beatles lo intentaron, pero sólo Status Quo puede decir que ha conquistado esta meta, haciendo que sus singles hayan permanecido semanas completas en las listas de éxitos mundiales.
Esa determinación por crear y mantener un grupo de rock ha logrado que Status Quo siga aún hoy en activo y ofreciendo conciertos multitudinarios tras haber afrontado la psicodelia de los sesenta; el rock sinfónico de los setenta; la ola punk de finales de esta década; la entrada en escena del "metal", el "power" y el "trash"; la incursión del romanticismo electrónico y el boom disco de los ochenta; la llegada a Europa del "grunge"; el surgimiento del "brit pop" y la cruzada dance de los noventa... Absolutamente incombustibles. Incluso ahora, cumplida ya la primera década del siglo XXI, Status Quo continúa desarrollando su papel sin modas y sin temer al paso del tiempo. Y el público se lo reconoce, tal y como puede observarse en esta magnífica interpretación en directo de uno de sus temas más hermosos: "In the army now".

Nuestras canciones en AMAZON MEGASTORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...