Busque su música en nuestra web

Sigue Sigue Sputnik y su gran "Love missile F1-11"

Alguien lo dijo muy claramente: "El secreto de la genialidad de Sigue Sigue Sputnik consiste en lo siguiente: tres acordes, sintetizadores de un millón de dólares y poner a la gente de los nervios".
Hace unos días hablábamos en este blog de Billy Idol y de su grupo Generation X, pues bien, Sigue Sigue Sputnik (SSS) fue un grupo formado por Tony James, el otro miembro de Generation X, con un carácter histriónico, visionario, grandilocuente y exagerado muy típico de los años ochenta.
La música de SSS era, en esencia, una mezcla de chorros de electrónica, de guitarras desbocadas, de ritmos compulsivos y de estribillos simplones, pero todo ello aderezado con una parafernalia estética inigualable. Sin lugar a dudas, SSS fueron uno de los productos estrella de los 80, y aún hoy, su música, especialmente este "Love Missile F1-11", sigue recordándose con mucha nostalgia. Por cierto, y a modo de anécdota, diremos que el nombre de Sigue Sigue Sputnik corresponde al de una banda callejera de un barrio de Moscú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...