Busque su música en nuestra web

"It's raining again", con Supertramp


Liderado por Rick Davis y Roger Hodson, Supertramp fue un grupo británico de pop sinfónico que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los años ochenta.
Su primera grabación se remonta al año 1970, pero fue cuatros años más tarde, en 1974, cuando comenzó su época dorada. Ese año, la banda publicó “Crime of the Century”, un disco excelente que supondría el comienzo del éxito comercial y de crítica.
El grupo continuaría su imparable ascenso con el álbum de 1975 “Crisis? What Crisis?” y con “Even in the Quietest Moments”, publicado en 1977. Durante este periodo, la formación se trasladaría a vivir a Estados Unidos e iría cambiando su estilo, pasando del rock sinfónico de sus primeros discos a un sonido más pop. Esta tendencia alcanzó su punto máximo con la publicación del álbum “Breakfast in America”, en marzo de 1979, que llegaría al número 3 en las listas británicas y al número 1 en los Estados Unidos, además de generar cuatro singles ya históricos: "The Logical Song", "Take the Long Way Home", "Goodbye Stranger" y "Breakfast in America". Desde entonces, se han vendido más de 18 millones de copias del álbum en todo el mundo.
Esta trayectoria de éxitos tuvo su colofón con el trabajo de 1980, “Paris”, un álbum de dos discos en directo en el que la banda dio testimonio de su acierto a la hora de mejorar en vivo las versiones de estudio de sus canciones.
Antes de que Roger Hodson abandonara Supertramp, poniendo punto y final a la etapa fundamental del grupo, la formación inicial todavía tendría tiempo de editar en 1984 otro excelente disco, “... Famous last words...”, que incluía dos canciones memorables como “My kind of lady” o la que, en mi opinión, es una de las mejores y más bellas canciones de la banda. “It’s raining again”, que ofrecemos en el vídeo a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...