Busque su música en nuestra web

"Dancing with myself", con Billy Idol


William Michael Albert Broad, más conocido como Billy Idol, es un músico británico de pop rock que obtuvo sus mayores éxitos en la década de los ochenta.
Nacido en Middlesex (Inglaterra), el 30 de noviembre de 1955, Idol, muy influenciado por los Sex Pistols y David Bowie, formó una primera banda llamada "Generation X", con la que consiguió sus primeros éxitos.
A comienzos de los años ochenta, Idol se trasladó a Nueva York para iniciar una fructífera carrera como solista que empezó en 1981 con un primer disco que contenía canciones estupendas como "White wedding" o esta "Dancing with Myself" que mostramos en el vídeo.
La música de Billy Idol, una extraña, fascinante y acelerada mezcla de punk y rock con toques tecno, obtendría importantes triunfos en todo el mundo con temas como "Eyes without a face", "Flesh for Fantasy", y el propio "Rebel Yell".
En 1990, y poco antes de presentar su disco "Charmed Life", Idol sufrió un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna. Aunque esta grabación fue todo un éxito, el cantante decidió hacer un largo paréntesis musical, apenas roto por un "Grandes éxitos", hasta el año 2005, en el que publicó "Devil's Playground".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...