Busque su música en nuestra web

The Cars: "Heartbeat City"


The Cars fueron una banda de rock norteamericana que surgió a finales de los años setenta. Compuesta por el cantante y guitarrista Ric Ocasek, el bajo Benjamin Orr, el guitarrista Elliot Easton, el teclista Greg Hawkes y el batería David Robinson, esta formación nació en Boston (Massachussets) en 1977.
The Cars, que disfrutaron de un éxito masivo a lo largo de los años ochenta, fueron los reyes fusionando los más variados ritmos, tal y como con certera exactitud señalara Robert Palmer, crítico musical de "The New York Times" y de "Rolling Stone". "Han tomado muchas y dispares tendencias musicales postpunk, las han mezclado con sintetizadores, con el más genuino sonido rock y con el rockabilly de los años cincuenta, y han producido una atractiva y poderosa mezcla con un carácter muy personal".
El alma de The Cars fue Ric Ocasek, que tras la disolución del grupo, en 1988, comenzó una brillante carrera en solitario. En mi opinión, el mejor disco de este grupo fue "Hearbeat City", de 1984, cuyo tema central, con el mismo título, ofrecemos en el vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...