Busque su música en nuestra web

Los grandes coros de

Joseph Raymond Conniff, más conocido como Ray Conniff, nacido en Attleboro, Massachusetts, el 6 de noviembre de 1916 y fallecido en Escondido, California, el 12 de octubre de 2002, fue un estacado músico, director de orquesta, arreglista vocal y trombonista estadounidense. Se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él formó.
Recibió la educación musical de su padre, también trombonista, y de su madre, que era pianista. Debutó como trombonista en la big band de Bunny Berigan. También estuvo en las orquestas de Bing Crosby, Artie Shaw y Glen Gray. Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó con Harry James.
Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta de su época por sus magníficos arreglos vocales para su coro, que crearon escuela, además de los arreglos musicales para los ritmos de su música.
Siempre será recordado por popularizar numerosos temas musicales y, de hecho, obtuvo un Grammy en 1966 por "Somewhere my love".
Conniff grabó desde standards de jazz de las big bands de los años 1940 y 1950, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros.
En el vídeo, podemos ver a Ray Conniff interpretando un clásico como "Bésame mucho".

1 comentario:

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...