Busque su música en nuestra web

"En la tierra de los sueños" con La Dama se Esconde


La Dama se Esconde fue un dúo musical español formado por Nacho Goberna e Ignacio Valencia. Procedentes de San Sebastián (ciudad desde la que se mantiene este blog), los orígenes de La Dama se Esconde están en Agrimensor K, uno de los grupos más destacados de entre los que aparecieron a principios de los años ochenta en el País Vasco.
En 1985, año en el que el también grupo de San Sebastián Duncan Dhu grabó su primer álbum, La Dama se Esconde publicó "Avestruces", un magnífico mini-LP producido por Paco Trinidad, y un año después editaron otro estupendo trabajo, "Armarios y Camas", en esta ocasión producido por el propio Nacho Goberna.
La Dama se Esconde fue, en mi opinión, uno de los mejores grupos españoles de los años ochenta. Su capacidad para crear coloristas muros musicales, la fuerza de sus imágenes literarias, la complejidad de sus ritmos y el atractivo misterio de su sonido marcado por las guitarras eléctricas y las percusiones electrónicas, convirtieron a esta banda en un referente musical inolvidable.
En 1986, y tras ser fichados por la multinacional Warner, llegaron sus discos más comerciales e, incluso, llegaron a alcanzar a sectores amplios de público. En 1988 obtuvieron su mayor éxito con este "En la tierra de los sueños", dentro del cual se encontraba este magnífico tema del mismo título.


1 comentario:

  1. Hola!
    Ayer subí este video hecho por mí al YouTube. Es de una de las canciones más bellas y desconocidas del grupo.
    Espero que te guste, e incluso que te inspire...
    Y muchas gracias por mantener vivo el espíritu de La Dama!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=GB3mYvz8sJU

    Por cierto sabes que Nacho Goberna prepara su segundo disco para la Primavera? Mmmmmmmm

    ResponderEliminar

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...