Busque su música en nuestra web

"Que no no soy yo", en homenaje a Joan Baptista Humet

Me acabo de enterar de la muerte de Joan Baptista Humet. Este hombre, que comenzó a cantar en el mítico 1968, es uno de los cantantes que me transporta directamente a la juventud. Con sus canciones cotidianas, sus extrañas poesías, sus frases coloquiales, sus letras diáfanas y su sencilla alegría de vivir, Humet nos encandiló a muchos con temas como "Clara", "Hay que vivir", "Que no soy yo" o "Terciopelo".
La historia de la transición española, el paso de la dictadura a la democrcia que tuvo lugar en este país en 1975, no hubiera sido igual sin este cantautor que, a pesar de no ser un compositor directamente político, tenía una capacidad extraordinaria para sugerir, para hacernos creer en la esperanza y en la cercanía de un mundo mejor.
Cuando tan solamente faltaban 15 días para que cantantes como Joan Manuel Serrat, Lluis Llach, María del Mar Bonet, Víctor Manuel o Ana Belén, entre otros, le rindieran un homenaje en Barcelona para recaudar fondos para su familia, Joan Baptista Humet falleció anoche, a los 58 años de edad, al no superar la enfermedad que padecía. Descase en paz.
En el vídeo, "Que no soy yo", canción de 1981 que Joan Baptista Humet publicó dentro de su álbum más exitoso y del mismo título.

Blog de Raúl González Zorrilla
Web de Raúl González Zorrilla
Tienda Canciones en el Recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...