Busque su música en nuestra web

"LLuvia de primavera" ("Spring rain"), con Bebu Silvetti


El gran pianista Bebu Silvetti (Buenos Aires, 27 de marzo de 1944 – Miami, 5 de julio de 2003) fue también un compositor, arreglista y productor argentino que logro su primer y mayor éxito internacional con este excepcional "LLuvia de primavera" ("Spring rain"), de 1976.
Esta canción, que estaba incluida en el primer disco editado por Silvetti, titulado "El mundo sin palabras", se convirtió en un número uno en numerosas partes del planeta, y especialmente en Estados Unidos, donde, en 1977, la canción lideró durante quince semanas consecutivas las listas de temas más escuchados.
Además de por esta composición, Bebu Silvetti es recordado por haber sido pionero en la introducción del sistema "Dolby" de supresión de ruido de fondo en las grabaciones profesionales, algo muy interesante en aquella época, a pesar de sus imperfecciones.
En 1978, cuando Silvetti apenas contaba con 34 años de edad, editó "Concert from the stars" y en 1980 consiguió otra innovación: mezclar los mariachis mexicanos con los sintetizadores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...