Busque su música en nuestra web

"A Walk On The Wild Side" con Lou Reed


En 1972, un todavía incipiente cantante conocido como Lou Reed sacaba al mercado su segundo disco, titulado "Transformer". En él se incluía esta preciosidad de canción "A Walk On The Wild Side" ("Un paseo por el lado salvaje"), que a pesar de la dureza y de la aridez de su letra, fue ampliamente difundida por las emisoras de radio de la época.
El tema, producido por David Bowie, hablaba de transexualidad, drogas, prostitución masculina y de diversas cuestiones raciales, y fue incluido en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos que hace unos años elaboró la prestigiosa revista norteamericana "Rolling Stone".
"A Walk On The Wild Side" sigue la vida de algunos personajes típicos del Nueva York de aquellos momentos y es también una biografía soterrada de muchas de las "estrellas" que pululaban por el archiconocido estudio del pintor Andy Warhol a finales de los años sesenta y comienzos de la década de los setenta del pasado siglo: Holly Woodlawn, Candy Darling, Joe Dallesandro, Jackie Curtis o Joe Campbell, entre otros muchos.
El sutil saxofón que tanto embellece esta composición fue tocado por Ronnie Ross.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...