Busque su música en nuestra web

"Owner of a lonely heart", con Yes


La banda británica Yes, nacida en 1968 y que aún hoy en día sigue en activo, es una de las formaciones pioneras de lo que en su momento se conoció como rock progresivo o sinfónico. Influidos en sus inicios por bandas como The Beatles, The Who o The Moody Blues y las composiciones variadas y eclépticas de los Everly Brothers.
Con el paso de los años, y especialmente con el comienzo de su segunda época, en 1983, Yes evolucionaría hacia un estilo propio caracterizado por complejas y recargadas armonías en las que se incluían elementos del jazz y la música clásica. Además, este mundo tan particular se veía reforzado por unas composiciones enigmáticas y caragadas de simbolismos oníricos y poéticos.
Más duros y menos dramáticos que Genesis, y menos electrónicos que los entonces psicodélicos Pink Floyd, el pop-rock de Yes ha marcado la historia de la música con discos clásicos como "Fragile", "Close to the Edge" o "Tales from Topographic Oceans". En 1983 publicaban su no menos exitoso "90125", en el que se incluía este magnífico: "Owner of a lonely heart".

Web de Raúl González Zorrilla
Tienda Canciones en el Recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces de Interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...